Con 17 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra, el Congreso de Baja California aprobó la iniciativa de ley con la que se crea el “Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual”, evento que se llevará a cabo en junio de cada año.
El pleno votó a favor del Dictamen presentado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, una iniciativa propuesta por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, representante de la diversidad en la asamblea legislativa de Baja California Sur.
Según los promoventes, el Parlamento de la Diversidad Sexual constará de tres días de actividades parlamentarias, de los cuales dos días serán de mesas de trabajo, foros, paneles, conferencias, diálogos y el tercero se celebrará la Sesión Solemne correspondiente y clausura.
La diputada María Guadalupe Moreno Higuera dijo que, este día quedará registrado en la historia política de Baja California Sur, porque a través de medidas afirmativas e inclusivas el Estado combatirá de alguna forma la discriminación que por muchos años ha impactado a la sociedad.