Por Cultura Colectiva News
En una medida que ha provocado indignación entre la comunidad LGBT, una junta escolar en Wisconsin decidió prohibir las banderas arcoíris de los salones de clases; lo anterior, bajo el argumento de que las escuelas no pueden utilizarse para enviar “mensajes políticos” o para que los maestros “promuevan su agenda”. La vergonzosa jornada para aprobar la nueva política se dio la semana pasada en Estados Unidos y solo una persona votó en contra a pesar de que gran parte de la comunidad escolar expresó su rechazo a la ley.
Una polémica decisión contra la comunidad LGBT
De acuerdo a las autoridades educativas en Wisconsin, el objetivo de la nueva ley es que los salones de clases no se conviertan en escenario para enviar mensajes políticos. Por ello, las banderas arcoíris quedaron prohibidas al igual que las banderas en apoyo al movimiento Black Lives Matter. “Los maestros y el personal administrativo no podrán tener banderas con mensajes políticos o religiosos en sus salones o en su persona”, fue el mensaje del superintendente en Wisconsin, Stephen Plum.
Además, la nueva decisión prohíbe a los maestros usar el pronombre personal que ellos prefieran en las firmas de sus correos electrónicos. Según la junta escolar, otro fundamento de la decisión es que los maestros ya no usen su posición de poder para “promover una agenda particular de temas”; por ejemplo, el apoyo a la comunidad LGBT.
La reacción de la comunidad estudiantil
Como era de esperarse, la medida fue rechazada por cientos de personas en Wisconsin. La mayoría de los estudiantes no querían que se aprobara la nueva ley y de hecho, según un reporte de la cadena Fox y AP, una petición en Change.org acumuló cerca de 15 mil firmas para que la decisión fuera revertida. “Esta medida parece un ataque directo hacia puntos de vista específicos como el que tienen las comunidades LGBT”, fueron las palabras de Christine Donahoe, abogada de la Unión de Libertades Civiles Americanas en Wisconsin.