Celebramos la aprobación de la iniciativa de ley que permitirá a las personas transexuales rectificar sus actas de nacimiento con el género que los haga sentirse cómodos y pertenecientes a él. Este cambio será ahora solamente un cambio administrativo, sin necesidad de amparo, pues este era un trato discriminatorio.
La iniciativa le podrá otorgar en Sinaloa a alrededor de 1500 personas trans la posiblididad de acceder a servicios de salud, educativos y laborales con las mismas reglas que todo ciudadano mexicano y sinaloense.
Ya no solo hablaremos del 5% han logrado el cambio de sus documentos de identidad, fuera del estado.
No tendremos más de solo el 1% de la población trans en Sinaloa ha terminado una carrera universitaria.
El 80% de las mujeres trans en Sinaloa se dedican al trabajo sexual tendrán otras opciones laborales.
Celebramos que la Junta de Coordinación Política que encabeza haya aceptado el cambio que propusimos para que la edad en la que se pueda hacer este cambio sean los 18 años, no los 21, en corcondancia con la Resolución de la Suprema Corte de Justicia del Jueves 3 de Marzo en lo que resuelve que es legal para también los menores de edad.
Hoy concluimos satisfactoriamente el proceso iniciado el 16 de Noviembre del 2017 junto a la entonces Diputada Local Merary Villegas Sánchez y su equipo de trabajo.

