Aplicación de citas lésbicas HER expulsa a usuarias transfóbicas

La aplicación de citas para lesbianas HER ha ordenado a todos las usuarios transfóbicas que la eliminen de sus teléfonos móviles después de que una avalancha de mensajes violentos resultara en la suspensión temporal de la cuenta de Twitter de la aplicación.

HER, que es una plataforma de citas inclusiva con una base de usuarias de más de 10 millones, fue suspendida en Twitter en el Día de la Visibilidad Lésbica por defender a las mujeres trans y no binarias.

La cuenta de Twitter de HER ha sido restablecida desde entonces y la aplicación ha enviado una notificación a todos sus usuarias pidiéndoles que no promuevan la transfobia y eliminando a las usuarias transfóbicas con el mensaje: “No dejes que la puerta te golpee al salir”.

El CEO de HER, Robyn Exton, explicó que la aplicación siempre ha sido una plataforma para mujeres trans, no binarias y para cualquiera que se identifique como mujer.

“Es absurdo que ahora recibamos este ataque, diciendo que somos una aplicación para lesbianas que está ‘promoviendo’ la inclusión de mujeres trans. Ha sido así desde el primer día”, declaró.

A pesar de la atención negativa en las redes sociales, Exton aseguró que HER no va a reducir su apoyo a sus usuarios trans y a la comunidad en general, sino que incluso intensificará su posición en apoyo a la inclusión.

Cabe destacar que, desde que Elon Musk tomó el control de Twitter, la plataforma ha experimentado un aumento en el discurso de odio.

A principios de abril, Twitter eliminó silenciosamente la política de larga data que protegía a las personas trans de la identificación errónea de género y del uso de su nombre anterior.

La organización GLAAD calificó la eliminación de la política como “el último ejemplo de lo insegura que es la empresa para los usuarios y anunciantes”.

Investigaciones han demostrado que la teoría de la conspiración “groomer”, que sugiere que las personas LGBTQ+ buscan dañar a los niños, ha aumentado en un 119% desde que Musk se convirtió en dueño de Twitter.

Desde principios de 2022, se han identificado 1 millón 714 mil 504 tweets y retweets que mencionan a la comunidad LGBTQ+ junto con términos peyorativos como “groomer”, “predator” y “pedófilo”.

Antes de la adquisición de Musk, había alrededor de 3 mil tweets al día que mencionaban la teoría de conspiración “groomer”, pero después de que Musk se convirtió en propietario, este número aumentó a más de 6 mil 500 en cuatro meses.

Post Author: anodis