Karla Fonseca, mujer trans, fue atropellada accidentalmente por elementos de la Policía Municipal mientras está viajaba con un amigo en motocicleta.
Familia, vecinos y mujeres trans salieron a las calles del municipio Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, en donde a través de redes sociales fue como pusieron el punto de reunión para comenzar a las 15:00 la tarde del viernes 14 de octubre.
Los elementos de seguridad intentaron detener a los participantes sin que lo pudieran lograr, en donde llegaron hasta la puerta del auditorio exigiendo la salida del alcalde para tener una respuesta a la petición.
Tere Jiménez Esquivel, gobernadora del estado, fue la encargada de atender a los manifestantes que se encontraban afuera e ingreso al auditorio para también platicar con quienes ya se encontraban al interior del mismo.
El reporte de los oficiales era que iban en una persecución en contra de la motocicleta ya que supuestamente este este había hecho una compra venta de mariguana.
La persona que viajaba en la motocicleta también resultó con severas lesiones en una de sus piernas, este se encontró en la manifestación y dijo que ellos se encontraban circulando por un camino de terracería cuando la patrulla salió exceso de velocidad y por evitar el choque perdió el control de la moto, fue en ese momento que la patrulla pasó por encima de Karla.