A través de los juegos de Tokio, Daley compartió su amor por todo lo relacionado con el hilo e incluso fue visto tejiendo mientras veía la final de clavados femeninos .
Creó una adorable bolsa para su medalla de oro y un impresionante cárdigan tejido a mano mientras competía.
En una entrevista reciente con Sally Nugent de BBC Breakfast , Tom Daley explicó cómo comenzó a tejer porque es “terrible para quedarse quieto”, lo cual es comprensible para un atleta de élite y padre de un niño pequeño .
Dijo que su entrenador siempre le ha insistido en que descanse, y fue a su marido a quien se le ocurrió la idea de que se dedicara a tejer.
“De hecho, fue Lance quien dijo que en el set, la gente tejía cuadrados solo para pasar el tiempo y yo estaba como: ‘Está bien, lo intentaré’”, explicó Daley. “Así que comencé a probarlo, me enamoré y aquí estamos”.
Tom Daley dijo que rápidamente se “obsesionó” con su nuevo pasatiempo y estaba rompiendo las agujas de tejer en todas partes, incluso en los autobuses hacia y desde la piscina, en las gradas y “cada vez que tenía un momento libre”.
“Mientras los otros chicos de nuestro apartamento jugaban videojuegos, yo me sentaba a tejer”, recuerda Daley. “Me despertaba y si tuviera tiempo para sentarme y tejer, simplemente tejía continuamente”.
Describió cómo los atletas terminan “pensando demasiado en tantas cosas” mientras permanecen en la villa olímpica, y tejer era su “forma de escapismo para escapar” y “no tener que pensar en bucear” por un momento.
Tom Daley ha estado en el centro de atención desde que se subió a un trampolín olímpico cuando era adolescente en los Juegos de Beijing de 2008.
A lo largo de los años, el atleta de élite abiertamente gay se ha convertido en un ícono LGBT + por su firme apoyo a la representación queer en el deporte.
Finalmente hizo realidad un sueño olímpico en los Juegos de Tokio 2020 después de llevarse a casa su primera medalla de oro junto a su compañero de equipo Matty Lee en el evento de plataforma sincronizada de 10 metros.