En las últimas horas se produjo un hecho histórico para la National Hockey League (NHL): Luke Prokop, de los Nashville Predators, se convirtió en el primer jugador bajo contrato activo en declararse homosexual. De 19 años, el joven lo anunció a través de sus redes sociales y recibió el apoyo del capitán de su equipo y muchos otros referentes del deporte.
Menos de un mes después de que Carl Nassib se convirtiera en el primer jugador activo de la NFL en declararse homosexual, el anuncio de Prokop sorprendió al mundo del hockey como el primer jugador de la NHL en salir. El deporte del hockey ha tenido su parte de atletas homosexuales a lo largo de los años, pero Prokop es el primero en tener un contrato con la NHL.
“Si bien el último año y medio ha sido una locura, también me ha dado la oportunidad de encontrar mi verdadero yo “, escribió Prokop. “Ya no tengo miedo de ocultar quién soy. Hoy me enorgullece decirles públicamente a todos que soy gay. ”
En el ambiente del deporte, muchas personas ocultan su identidad por miedo a ser discriminadas. En ese sentido, Prokop será un precursor en la NHL: “Ha sido todo un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. Desde muy joven he soñado con ser un jugador de la NHL y creo que vivir mi vida auténtica me permitirá llevar todo mi ser a la pista y mejorar mis posibilidades de cumplir mis sueños”, continuó.
Los fanáticos del hockey, los equipos y los miembros de los medios expresaron su apoyo en Twitter a Prokop y su decisión increíblemente valiente de salir del clóset y vivir su vida con orgullo.
Prokop firmó su contrato con la franquicia de Tennessee en diciembre de 2020, luego de destacarse como defensor en el Calgary Hitmen de la Western Hockey League (WHL), torneo junior de Canadá. A meses de su llegada a la NHL, anunció que es gay mediante su cuenta de Instagram y marcó historia por ser el primero en hacerlo estando contratado por un equipo de la liga.