Jessica Elodia Martínez Martínez es una mujer abiertamente bisexual que busca ser diputada local en el estado de Nuevo León por el partido Morena, con el firme objetivo de luchar en contra de la discriminación que viven las personas LGBTI e impulsar la educación científica.
Nacida en la ciudad de Monterrey, Jessica es una mujer trabajadora que busca acabar con la violación a los derechos humanos. Se formó como Química Bacterióloga Parasitóloga, lo que le ha permitido ser jefa de laboratorio en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante los últimos 9 años ha participado de forma activa a favor de las personas LGBTTTI+ mediante la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena, partido con el que comparte sus ideologías.
¿Por qué las personas tienen que votar por ti y el partido que te postuló?
Soy una mujer muy trabajadora, con sentido comunitario, defensora de derechos humanos, feminista, he militado en morena por 9 años porque estoy convencida que tiene el mejor proyecto de nación. Es un proyecto que pone primero a los más desprotegidos, cuando recorro las calles eso es lo que veo y eso es lo que me hace feliz.
¿Cuáles consideras que son los principales retos del colectivo LGBTTTI+?
Agruparse, creo que hay mucha división y eso no nos ayuda a ser más fuertes. Las primeras feministas tenían ese error de competir entre sí, por lo que en lugar de ganar más espacios retrasaban su crecimiento, considero que eso ya se corrigió en buena medida.
¿Cuáles son tus propuestas para Nuevo León como Diputada?
Tengo muchas, pero en concreto dar seguimiento a los actos de discriminación de funcionarios públicos, establecer sanciones y resistir en uno de los congresos que históricamente son más conservadores. Mejorar la educación de forma científica, sin estigmas, ni prejuicios para que las próximas generaciones no sufran violencias como las que nos tocaron.