Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tales como las que refieren a la comunidad LGBT+, específicamente la comunidad trans.
La comunidad trans se refiere a tres tipos, los cuales son: travesti, transexual y transgénero; las personas travestis, son aquellas que se visten e identifican con su género opuesto.
Las personas transexuales, son quienes adoptan una identidad diferente a la de su género de nacimiento, y algunas de ellas deciden entrar en algún tratamiento hormonal para obtener dichos cambios.
Series que abordan temas trans
Por su parte, las personas transgénero, son aquellas que cuya identidad de género es diferente a la de su sexo asignado, y donde no se siguen los roles de género en aspectos como el comportamiento o la vestimenta.
En este sentido, hemos elegido tres series que se encuentran alojadas en el portal de Netflix, y que puedes verlas para comprender mejor lo que significa esta comunidad.
A continuación te presentamos 3 series con temática trans que te harán reflexionar:
Pose
Esta serie está situada en Nueva York en los años ochenta, donde un talentoso grupo conformado por personas trans, se reúnen para descubrirse a través de mucho baile y glitter.
Pose nos invita a descubrir nuevos contextos sociales en donde se encuentran los personajes de dicha serie, visibilizando así a la comunidad queer y trans.
Sense 8
Esta serie de ficción ha logrado convertirse en una de las favoritas de muchas personas, pues presenta a diversos y complejos personajes que se encuentran unidas por telepatía sensorial.
Cada uno de ellos vive en distintos contextos por su lugar de origen, religión y contexto social; a estas ocho personas las une la telepatía. Hay una pareja de gays, una dj, un policía y una mujer trans.
Nomi Marks es una de las ocho personas que se puede comunicar con el resto del grupo; ella es una bloguera y hacker, quien es una mujer lesbiana y trans. Marks juega un papel muy importante dentro de la historia pues ayuda constantemente al grupo para crear nuevas estrategias a través de la tecnología.
Historias de San Francisco
Esta serie está basada en las obras de Armistead Maupin, la cual relata las historias de vida de los residentes queer en una vivienda; cada personaje tiene distintos contextos pero al final se encuentran muy unidos.
Uno de los personajes más emblemáticos dentro de la producción es Jake Rodríguez, quien es un hombre trans que explora su orientación sexual, buscando siempre acerca de sus preferencias.
Otro de los personajes más queridos dentro de dicha serie es Ysela, una mujer trans, quien va revelando datos importantes sobre su vida; la serie está situada en los años 60.