La WWE está de luto, este miércoles murió Pat Patterson, el primer luchador abiertamente gay de la empresa. Patterson fue miembro del salón de la fama desde 1996 y murió luego de perder la lucha contra el cáncer.
Fue a través de un comunicado que la WWE reveló la lamentable noticia y envió condolencias a la familia y sus seres queridos.
“WWE se entristece al saber que Pat Patterson falleció a los 79 años. Un verdadero pionero de la industria, Patterson estuvo vinculado a muchas primicias en el entretenimiento deportivo a lo largo de su histórica carrera, incluido el primer reinado del título Intercontinental y la creación del Royal Rumble Match . En una carrera que abarca seis décadas, el hombre del renacimiento dejó una marca indeleble en la industria en el ring, en el micrófono y detrás de escena”, señala el comunicado.
“Le llevé la idea a Vince. Él se rió del concepto al principio, diciendo que una hora era demasiado tiempo para mantener a los fanáticos interesados. El primer Royal Rumble fue un éxito, pero hasta que terminó, realmente no sabíamos si funcionaría. Sabía que era una idea única, pero hasta que no viéramos la reacción de la multitud, era difícil saberlo con certeza” señala la autografía de Pat Patterson.