El actor Ricardo Marcos nos contó su experiencia al formar parte del elenco de la nueva película mexicana “El Baile de los 41” del director David Pablos, la cual ha generado mucho revuelo debido a que se basa en una historia real de estigma y discriminación de la época del porfiriato.
En entrevista exclusiva para anodis.com, el joven actor expresó que se siente muy emocionado por este gran proyecto el cual espera que tenga un recibimiento favorable por parte de todo el público, ya que no sólo está dirigido a la comunidad LGBTTTI+ sino que lleva un mensaje de libertad para todas y todos.
“Genuinamente creo que el público tendrá una respuesta positiva ante el “Baile de los 41”. Creo que cualquier persona que la vea se puede conectar con la película, no solo los que somos de la comunidad. Seguramente habrá distintos comentarios pero estoy esperando que sean alentadores”, mencionó.
Con respecto al personaje que interpreta, Marcos explicó que se trata de un “lagartijo”, lo que en la época del porfiriato se consideraba como hombres vanidosos y afeminados que gustaban de la fiesta.
“Mi personaje es un la película es un lagartijo, esto quiere decir que es el hijo de una familia acaudalada y que normalmente son hombres vanidosos que les gusta estar de fiesta. Es como la forma despectiva de decir “dandy”, pero se les decía lagartijos a los hombres que eran especialmente afeminados”, dijo.
El actor reveló que para él participar en este proyecto representó un gran reto, debido a que tocó fibras sensibles de su personas y lo llevó a recordar parte de su vida, en especial el maltrato y la violencia que sufrió por ser una persona LGBTTTI+.
“Fue una experiencia abrumadora a momentos, en el sentido de que a veces tenía que conectar con partes que yo considero dolorosas de mi vida, momentos en los que he sido discriminado por ser parte de la comunidad o por ser un hombre femenino, etcétera, pero dentro de eso la verdad me la pasé muy bien”, enfatizó.
Por último, Ricardo Marcos aseguró que “El Baile de los 41” tiene muchos mensajes para la audiencia, dentro de los cuales destaca el amor y la aceptación de uno mismo.
“Pienso que El Baile de los 41 tiene muchos mensajes para el público ya que toca muchas fibras, muchos temas dentro y fuera de la comunidad. Y al mismo tiempo también creo que la película tiene un gran mensaje de aceptación, de amor, de glamour y conexión. Creo que todos podrán salir de la película con su propia interpretación, ya que hay muchos personajes con los cuales podrán conectar”, concluyó.