En mayo se anunciaba que Ruby Rose se iba de Batwoman tras una sola temporada. Era un abandono inesperado: pocas veces el protagonista de una serie abandona su vehículo de lucimiento tras un solo curso. Esto colocó al estudio Warner Bros en una situación complicada tanto por tener que resolver la marcha a nivel creativo como para encontrar una sustituta. Por suerte, parece que la serie producida por Greg Berlanti ha encontrado a la nueva Batwoman.
La actriz Javicia Leslie no interpretará a Kate Kane, el mismo personaje que Rose, sino que será Ryan Wilder, otra chica que decidirá vestir el traje de Batwoman para defender Gotham de toda clase de villanos. La actriz es una vieja conocida de Berlanti: entre 2018 y 2020 tuvo un papel secundario en God friended me, una serie producida por Berlanti sobre la fe que nunca se estrenó aquí y donde interpretaba a la hermana lesbiana del protagonista. (que, por cierto, recibía una petición en Facebook de Dios).
“Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el icónico personaje de Batwoman en televisión y, como mujer bisexual, me siento honorada de poder formar parte de esta serie que rompe con lo establecido y que ha sido pionera para la comunidad LGBTQ+”, ha explicado Leslie en la nota de prensa recibida por los medios estadounidenses.
Este era también uno de los desafíos de Batwoman, que en España emite HBO. Sus responsables no solamente querían mantener a Batwoman como una superheroína abiertamente lesbiana sino que buscaban una actriz bisexual, lesbiana o no binaria para interpretar el papel. Es uno de los cometidos recientes de Berlanti, un creador todopoderoso de la televisión americana y abiertamente homosexual: dar visibilidad y trabajo a actores que están fuera del armario y luchan contra los prejuicios de la industria.