La Coalición Mexicana LGBTTTI+ ha emitido un comunicado en el que reconoce y pide disculpas por las fallas comunicativas surgidas en la organización de su Cuarto Encuentro.
Según la organización, la desconexión con algunos de sus miembros fundadores y de comisiones de trabajo, sumada a retos logísticos y de recursos, derivó en una deficiente distribución de información sobre el evento.
“Pedimos disculpas por la confusión y los inconvenientes causados”, expresaron Amaranta Gómez Regalado y Raúl Martínez, co-secretarios de la coalición, así como Antonio Nevarez, vocal gay. En el mismo comunicado, la Coalición detalló las medidas correctivas que se tomarán, incluyendo la transmisión en línea del encuentro para facilitar la participación virtual de toda persona interesada.
Adicionalmente, la coalición invitó a aquellas personas que deseen asistir presencialmente y que tengan un historial de participación activa en anteriores eventos o trabajos de comisiones o grupos de trabajo, a que asistan al evento, sujeto a las capacidades de espacio y recursos disponibles.
“Nunca ha sido nuestra intención excluir a nadie de la Coalición. Al contrario, buscamos una colaboración y un esfuerzo colectivos”, declararon los co-secretarios y el vocal gay, subrayando el compromiso de la organización con la lucha conjunta por los derechos de la población de la diversidad sexual y de género.
Ante las críticas recibidas por la falta de convocatoria y transparencia, la coalición ha programado una sesión abierta a través de Zoom para el sábado 20 de enero de 2024, donde los co-secretarios y vocal gay escucharán y abordarán las preocupaciones de los miembros de la comunidad.
Con esta acción, la Coalición Mexicana LGBTTTI+ busca reafirmar su misión de unidad y resistencia frente a las fuerzas que se oponen a los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el país.