Organizaciones y líderes activistas han elevado la voz contra la clausura arbitraria de La Casita 2, espacio comunitario coordinado por Abel Quiroga, figura emblemática en la defensa de los derechos LGBTI y VIH.
Usando los hashtags #ReabranLaCasita2 y #JusticiaEnLaCasita, diversas organizaciones de todo el país instan al Gobierno de Monterrey, dirigido por Luis Donaldo Colosio Riojas, a detener cualquier intento de censura o persecución contra espacios seguros dedicados a la población LGBTI y con VIH.
Esta situación, surgida en Monterrey, ha sido interpretada por muchos como un acto de discriminación y estigmatización.
La Red Gay Latino, capítulo México, se ha pronunciado al respecto, instando a la sociedad a repudiar cualquier acto que resulte homofóbico y serofóbico.
Señalan que procedimientos judiciales como este atentan directamente contra los derechos de la comunidad LGBTTTI+ y contra la libertad de expresión, salud y desarrollo personal.
La solidaridad también se ha hecho presente con Abel Quiroga, representante legal de ACODEMIS A.C. y uno de los defensores más importantes en la lucha por los derechos de la comunidad en México.
La comunidad activista recalca que la diversidad sexual y de género, el libre desarrollo de la personalidad, el ejercicio de la sexualidad y vivir con VIH no son delitos. Finalmente, comprometen su vigilancia y trabajo continuo por asegurar la justicia para La Casita 2.