La activista Salma Luévano Luna ha llevado su propósito más allá de las redes sociales.
Anunció que ha presentado solicitudes ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes con el objetivo de asegurar espacios bajo las #CuotasArcoíris, las cuales -dijo- no sólo buscan garantizar el derecho al voto, sino que también persiguen que las personas de la comunidad LGBT+ puedan formar parte activa de las autoridades electorales.
“¡Son nuestros derechos políticos-electorales! Y derechos humanos 🇲🇽”, expresó Salma, dejando claro que su lucha va en pro de los derechos, y no de privilegios.
Además, hizo énfasis en que “estas solicitudes son para esos espacios de toma de decisiones”, espacios que todos y todas deberían tener el derecho de ocupar.
“No venimos por privilegios, seguimos con nuestros derechos”, continuó.
Afirmó que desde todos los rincones del país se están entregando estos documentos que exigen inclusión y representación en espacios de decisión. Salma, con determinación, manifestó: “Seguiremos dando la batalla”.
Salma concluyó su mensaje dedicándolo a todas las personas trans, destacando su resistencia y solidaridad: “Por esto sigo y seguiré escribiendo y compartiendo… aquí está la resistencia trans”.
Presenté solicitudes ante el @IEEAGS para exigir espacios #CuotasArcoíris no solo para ser votades, además para formar parte de autoridades electorales 🏳️⚧️🏳️🌈✅
¡Son nuestros derechos políticos-electorales! Y derechos humanos 🇲🇽@CNDH @INEMexico @TEPJF_informa pic.twitter.com/oRQQjAkDjD— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) August 19, 2023