El último telón de la 8va edición del AMOR Festival ha caído, dejando una resonancia de historias increíbles y logros cinematográficos. Tras seis intensos días de exhibiciones en cines de Santiago, Antofagasta, Iquique, Valparaíso y Temuco en Chile, y online a través de Riivi (Primera plataforma de cine latinoamericano), los apasionados amantes del cine tuvieron la oportunidad de celebrar y descubrir la diversidad y riqueza de las voces cinematográficas de la comunidad LGBT+.
La Competencia Internacional de Largometrajes estuvo en manos de un jurado excepcionalmente diverso y experimentado: el director y guionista paraguayo Marcelo Martinessi, el productor y cineasta chileno Roberto Doveris, y la actriz italiana radicada en Chile, Alessandra Guerzoni.
Y la estrella más brillante en este cielo cinematográfico fue sin duda “Kenya”, de la directora mexicana Gisela Delgadillo. Esta poderosa y necesaria cinta retrata la vida de Kenya Cuevas, una mujer trans y trabajadora sexual que se convierte en defensora de los derechos humanos tras el asesinato de su amiga. Una historia real y humana que deslumbra con su fuerza, ternura, empatía y calidad humana.
Este documental sobrecogedor y emotivo, que ya ha dejado su huella en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde fue nombrado Mejor Ópera Prima, ha sido galardonado como la Mejor Película de la Competencia Internacional en el AMOR Festival.
El AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ ha demostrado una vez más su compromiso con la visibilidad, inclusión y celebración de la comunidad LGBT+. Con una programación diversa y emocionante que presenta lo mejor del cine LGBT+ internacional, este festival sigue demostrando que el amor es transversal a cualquier sexualidad, género o identidad.