Daniel Radcliffe defiende a juventudes transgénero y urge a las personas a escucharlos cuando se discuten sus derechos y su existencia.
El actor de Harry Potter, conocido por ser un defensor acérrimo de los derechos transgénero, está involucrado en una nueva serie de videos con el grupo sin fines de lucro estadounidense The Trevor Project, llamada “Sharing Space”.
En su primer episodio, Radcliffe conduce una discusión con un panel de personas jóvenes transgénero.
“Escuchamos a tanta gente hablar sobre jóvenes trans y los escuchamos hablar tan a menudo en las noticias, pero muy raramente escuchamos directamente de estos jóvenes”, dijo Radcliffe a The Hollywood Reporter.
“Fue un privilegio absoluto conocer y escuchar a este increíble grupo de jóvenes. Al final del día, si vas a hablar de niños trans, podría ser útil escuchar realmente a los niños trans”.
Radcliffe ha hablado anteriormente sobre su apoyo a las personas transgénero y ha dicho que su trabajo en las películas de Harry Potter lo llevó a encontrarse con muchos jóvenes LGBTQ+ que se identificaron fuertemente con la franquicia y sus mensajes.
En un trailer de la serie, Radcliffe, de 33 años, dice: “Hay algunas personas en el mundo que no están tratando de involucrarse en esta conversación de buena fe. Creo que es porque muchas personas no conocen a un joven trans, así que solo tienen esta idea teórica en su cabeza”.
La serie de The Trevor Project se ha creado para “dar voz a los jóvenes LGBTQ+ y dejar que hablen directamente sobre sus vidas”, según Megan Stowe, vicepresidenta de marca y contenido de la organización. Cada episodio de 20 minutos se lanzará trimestralmente y se centrará en un tema diferente, incluirá un panel y contará con un nuevo presentador.
El primer episodio se estrenó en YouTube el 31 de marzo, para coincidir con el Día de la Visibilidad Transgénero de este año.