La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presentarán del 13 al 16 de abril en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque (CCB) el esperado Programa coreográfico 40 y uno, de la aclamada compañía mexicana Barro Rojo Arte Escénico.
Este programa doble promete una experiencia única, con la presentación de dos piezas originales que exploran temas universales a través del lenguaje de la danza contemporánea. La primera, Omisión Cuatro Tres, es una instalación coreográfica que reflexiona sobre la dolorosa realidad de las desapariciones forzadas. La pieza, con idea original, dirección y coreografía de Julio Hernández, busca responder la interrogante sobre el destino de los desaparecidos y honrar a los familiares que aún los buscan incansablemente.
Por otra parte, Epifanía, con dirección y coreografía de Miguel Gamero, nos invita a reflexionar sobre las sumisiones pretendidas y compromisos engañosos en las relaciones humanas. Con una puesta en escena arriesgada y un uso creativo de los elementos escenográficos, la obra promete ser una experiencia sensorial única.
Barro Rojo Arte Escénico es una compañía de danza contemporánea mexicana con más de cuatro décadas de trayectoria y presencia constante en escenarios nacionales e internacionales. Su propuesta artística se basa en principios estéticos y éticos propios, interesándose en la condición humana y en sus circunstancias. Además, su experiencia como compañía estable les ha permitido formar a varias generaciones de bailarines y coreógrafos.
Para la compañía, el Programa coreográfico 40 y uno representa una oportunidad de autorreconocimiento, de entender y reflexionar sobre lo que pasa tanto en su entorno como en su intimidad profunda. Será una experiencia que no querrás perderte.
Para más información y compra de boletos, consulta la cartelera en www.danza.inba.gob.mx. Recuerda que la programación está sujeta a cambios.