Campbell Johnstone, exjugador neozelandés de rugby, se convirtió en el primer All Black en declarar su homosexualidad: “Si puedo ser el primer All Black que sale del armario como gay y eliminar la presión y el estigma que rodean al tema, en realidad puede ayudar a otras personas”, aseguró.
El primera línea, quien jugó tres tests en 2005 (incluidos dos encuentros ante los British and Irish Lions) agregó: “Si abro esa puerta y hago desaparecer ese armario por arte de magia, entonces ayudaremos a mucha gente”, expresó.
Al mismo tiempo, Johnstone, quien disputó 38 partidos con Crusaders, relató sobre su día en la franquicia: “Impresionante día volviendo a los Crusaders hablando de mi camino. Estoy muy contento de dar este paso. Estoy también con la esperanza de ayudar a abrir la puerta para cualquier persona que lucha en este espacio”, cerró.
Por su parte, Mark Robinson, director ejecutivo de NZR, también se pronunció al respecto: “La fuerza y la visibilidad de Johnstone allanarán el camino para otros. El rugby es un deporte que da la bienvenida a todo el mundo y un lugar donde la gente debe sentirse segura de ser quien es. Queremos ser claros, no importa a quién ames, el rugby te cubre las espaldas”, aseguró.