En el juego entre Portugal vs Uruguay de la Copa del Mundo de Qatar 2022 un aficionado saltó a la cancha ondeando una bandera con los colores del arcoíris, así como una camiseta con la leyenda “Respeto a las mujeres iraníes”.
La camiseta azul con el símbolo de Superman también llevaba un mensaje al frente que decía “Salven a Ucrania” violando todos los de seguridad así como algunas normas del Islam, la religión que se profesa en aquel país.
El joven corrió y llegando al medio campo soltó la bandera, pues sabía que ya lo estaban persiguiendo y una persona de seguridad que veía frente a él lo logró taclearlo.
Aunque en redes sociales se corrió el rumor de que se trataba de una protesta a favor de los derechos de las personas LGBT+, la bandera que ondeó el aficionado ha sido identificada como la bandera que representa la Paz, la cual consta de los mismos colores, solo que invertidos y el mensaje “PEACE” al centro.
Cabe mencionar que en Qatar la homosexualidad está prohibida, de hecho, unos días antes de que arrancara la Copa del Mundo, Khalid Salman, embajador del Mundial, se refirió a la homosexualidad como un “daño mental”.