Luego de que se aprobará la ley de matrimonios igualitarios en Tamaulipas, ahora la comunidad LGBT buscará la adopción y la ley de identidad de género.
La aprobación de los matrimonios igualitarios quedó truncada, pues si bien es cierto que aprueban el matrimonio, algunos otros derechos quedan fuera, como es el caso de la adopción, la identidad de género y el bienestar de las personas que viven con VIH señalaron los activistas.
“Estamos muy decepcionados de este manejo turbio que se está dando al tema de la iniciativa de matrimonio igualitario, que fue aprobada pero fue mocha en el tema de adopciones, fue mocha en el tema de que las personas que viven con VIH”, comentó Ana Karen López Quintana, presidenta de la organización “Tamaulipas Diversidad VIHtrans”.
Además, explicaron que la votación a favor y en contra de la ley fue muy repartida, en donde algunos de Morena votaron en contra, y se esperaba votarán a favor y algunos del PAN votaron a favor y no lo esperaban.
Por ahora buscarán que la ley aprobada esté completa, pues aún no les dejan adoptar, no pueden cambiar la identidad de género y los obstruyen laboralmente.