Nombran comisionado de la diversidad sexual de Morena en Sinaloa

El activista Omar Osuna Lizárraga fue nombrado como comisionado de la diversidad sexual en Sinaloa por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que será el enlace para luchar por la unidad y la movilidad con el apoyo de la comunidad LGTBQ+ rumbo a las elecciones de 2024, anunció la presidenta estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez y la secretaria de la Diversidad Sexual de este instituto político, Almendra Negrete Sánchez. 

Con quince años de activismo y 28 de pertenecer a esta comunidad en el estado, recibió este cargo honorifico, deberá impulsar una agenda y contribuir al diseño de políticas públicas. 

Villegas Sánchez informó que Osuna Lizárraga es el primer nombramiento de muchas asignaciones que se van a dar en los próximos días, como de jóvenes. 

En tanto, Negrete Sánchez precisó que Morena es el principal partido político de Latinoamérica, que se ha caracterizado de progresista y de lucha para la comunidad LGTBQ+, que después de analizar los perfiles, se descartaron aquellos liderazgos que vinieran a exigir espacios, pero golpeando hacia afuera y se analizaron aquellos de solamente buscan un brinco y pasar por encima de los morenistas. 

También, se analizó aquellos activistas que estuvieron en otros partidos políticos y decidieron que el partido guinda es la mejor opción para continuar en la lucha. 

Lo anterior llevó a que la estructura de esta comunidad se decidió respaldar a Osuna Lizárraga, como el próximo líder, que tendrá tres oficinas regionales, una en Los Mochis con el activista Rafael Gutiérrez y falta definir los responsables de Guasave y Mazatlán. 

Aclaró que no se abrió la cartera de la Secretaría de la Diversidad Sexual a nivel estatal, debido a que se buscó la cartera a nivel nacional que ella ocupa, que solamente en el país se abrieron estas dos secretarías en Morena, que fue en Sonora y Ciudad de México, que el resto de los Comités Ejecutivos Estatales van a tener solamente la figura de un enlace. 

Por su parte, Osuna Lizárraga agradeció la encomienda y “estoy muy feliz, aparte de los 28 años que tengo en la comunidad LGTBQ+, que he trabajado sus derechos y necesidades que se tienen, con sus familias y amigos que es un honor hacerlo desde Morena”.

Trabajará los temas de salud y seguridad, que no se viene a simular y solamente se tendrá trabajo de equipo, agregó.

Post Author: anodis