La Selección de Australia ha apoyado la diversidad sexual y los derechos laborales de cara a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar.
“Como jugadores, apoyamos totalmente los derechos de las personas LGBTI+, pero en Qatar las personas no son libres de amar a la persona que eligen”, expresó el plantel de los “Socceroos” en un video.
Los principales referentes del equipo australiano se pronunciaron sobre los derechos laborales y reclamaron por “la despenalización de todas las relaciones entre personas del mismo sexo”.
La selección australiana también ha pedido a Qatar dejar “un legado que perdure” más allá del mundial y que implemente reformas contundentes en favor de las personas LGBT y de los trabajadores inmigrantes.
“Si bien reconocemos los niveles más altos de garantías brindadas por el gobierno de Qatar y el presidente de la FIFA de que los fanáticos LGBTI+ serán bienvenidos de manera segura, esperamos que esta apertura pueda continuar más allá del torneo”, remarcaron en el video.
La Selección de Australia competirá en el grupo D junto a Francia (actual campeón), Túnez y Dinamarca.