Oaxaca fue sede del primer Parlamento LGBT+ a nivel nacional, con el fin de escuchar las propuestas de los colectivos de la comunidad e impulsar iniciativas para garantizar sus derechos como ciudadanos.
El Congreso de Oaxaca junto con ntegrantes de la organización LGBT+ Rights México dieron a conocer sus propuestas con la finalidad de generar una agenda de trabajo.
Este Parlamento generó seis iniciativas referentes a la administración pública, a la educación y a la salud, las cuales fueron aprobadas y serán enviadas a los diputados de la 65 Legislatura para su análisis para que funcionen como futuros proyectos.
“Estoy segura de que se discutirán acciones y medidas legislativas que van a contribuir a alcanzar el respeto y el pleno goce de sus derechos, asimismo es importante que la ciudadanía en general se informe cada día más sobre este sector de la población, ya que hoy en día, en muchas partes del mundo sufren discriminación”, declaró Nancy Natalia Benítez Zárate, presidenta de la Diputación Permanente.
Oaxaca se convierte en pionero de este proyecto a nivel nacional gracias a la iniciativa que ha tenido la comunidad LGBTIQ+.