Organizaciones civiles están rechazando la nueva reforma de trabajo sexual que está proponiendo la diputada trans, María Clemente García.
La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C., están reclamando que esta reforma fue hecha sin consultar a las trabajadoras sexuales.
Esta propuesta implementada por la diputada “pretende violar los derechos humanos de las trabajadoras ya que estigmatiza a las personas que viven con VIH”.
“Los artículos de la propuesta de ley, en los que se debe de poner particular atención son aquellos que estigmatizan y criminalizan a las personas que se dedican al comercio sexual”, explicó la Brigada.
Además, la organización cuestiona que si se pretende referir a las infecciones de transmisión sexual, se debe entender que estas se transmiten entre personas que practican relaciones sexuales sin protección.
La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C. no fue la única organización en mostrar su descontento a la reforma de la diputada María Clemente ya que diversos colectivos sostienen que dicha ley “lejos de ser un beneficio para las personas que ejercen el trabajo sexual en general o que vivimos con VIH u otras ITS, estigmatiza y criminaliza a los trabajadores”.