Con la aprobación de Tamaulipas de reformar su código civil ahora los 32 estados de la republica respaldan el matrimonio igualitario
El matrimonio igualitario así como el matrimonio tradicional ya contará con todos los beneficios asociados con la unión conyugal entre los que destacan beneficios fiscales, beneficios de solidaridad, beneficios por causa de muerte, beneficios de propiedad.
A continuación los estados donde es legal el matrimonio igualitario:
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco y Guerrero.
Los ultimos estados en legalizar el matrimonio igualitario fueron Tabasco, Guerrero y Tamaulipas, pero debido al intenso trabajo de activistas y aliados se ha logrado completar el proceso.
Cabe mencionar, que el Distrito Federal, ahora conocido como Ciudad de México, fue el primero en hacer este cambio en el Código Civil en 2009.