Alejandra Jiménez, una exboxeadora que pelea contra la discriminación

Alejandra Jiménez, quien fuera pugilista y monarca de peso completo, ha llegado a tener peleas dentro y fuera del cuadrilátero luchando por su apariencia física.

“La Tigre”, como es apodada, fue madre a los 21 años pero sufrió del rechazo ya que no llegaba a usar vestido porque no era femenina.

“Siempre he sido una persona abierta que habla de su sexualidad, tengo una familia homoparental, con mi esposa y dos hijas, pero creo que muchas personas no están preparadas para eso”, mencionó Alejandra en entrevista para El Universal.

La vida de Alejandra cambió cuando en 2020 perdió a su abuelo, tuvo que ser operada de la rodilla y la OMB junto con el CMB le habían quitado sus títulos conseguidos.

Alejandra Jiménez se retiró del cuadrilátero el 22 de septiembre de 2022 tras la constante discriminación que vivía ella junto con su familia.

“Voy a seguir levantando la voz, desde que empecé dije que iba a marcar una diferencia para las niñas que vienen detrás de mí, y si es de esta manera, que no es nada agradable, que tengo que empezar a hacer ruido, adelante”, comentó la pugilista en entrevista.

Si bien la exboxeadora mexicana ya no se pondrá unos guantes, a sus 35 años seguirá peleando contra la discriminación que se vive.

Post Author: anodis