Anodis
El pasado 27 de septiembre el Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma a la fracción V del artículo 3, 75 y 79 de la Ley de Salud local que establece la universalidad en los servicios de diagnóstico y prevención del VIH y el SIDA.
Esta nueva reforma buscará contribuir para así eliminar las causas de opresión de género, promover la igualdad y garantizar la atención médica, así como los servicios y unidades medicas especializadas para lograr la prevención y el control integral.
“Esta propuesta es importante debido a que la única solución para acabar con esta pandemia es el tratamiento oportuno, para lo cual es necesaria la detección temprana”, indicó el diputado Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos (MORENA).
En los últimos 20 años los tratamientos han sido paliativos, los diagnóstico y la prevención del propio VIH/SIDA ha logrado importantes resultados dentro de la sociedad mexicana.
Además, Ciudad de México siempre ha estado a la vanguardia en la prevención a la discriminación, y pidió avanzar en este tema al generar estrategias para atender y prevenir la discriminación laboral.