Ricardo Arjona se ha convertido en el tema de conversación debido a que recientemente explotó contra lenguaje inclusivo y la identidad de género, ya que hace unos días dio a entender que no está de acuerdo en este tipo de temas, los cuales están en boga con el objetivo de respetar a todas las personas.
Fue durante un concierto en Asunción, Paraguay, que el intérprete de “Pingüinos en la cama” y “Fuiste tú” habló sobre el aislamiento social que causó la pandemia de Covid-19, la cual no permitió que se reunieran las personas por más de dos años. En ese contexto, aseguró que las redes sociales y el tiempo libre hicieron que los temas del género y cambiar el lenguaje se hicieran populares.
“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos, hubo muchos, muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos, nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, aseguró el cantautor.
El originario de Guatemala, ocupó su estancia en el escenario el pasado 15 de agosto, para calificar como “vulgar” los temas relacionados con la identidad de género, pues aseguró que “aparecieron 32 géneros”. Además, criticó el uso del lenguaje inclusivo, el cual invita a agregar una “e” a algunas palabras para incluir a todas las personas.
“Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como sí lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser”, indicó el cantante mientras el público gritaba.
“Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, destacó.
En esa misma intervención, Ricardo Arjona se pronunció por buscar la igualdad salarial y aseguró que las mujeres deberían ganar más que los varones. “Después apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ¿y por qué no pueden ganar más? De tantas cosas que no entendí, pude rescatar por los menos la primera línea de está canción”, destacó para después seguir con su concierto.
Las declaraciones del cantautor, de 58 años, han generado polémica en redes sociales, pues mientras muchos muestran su apoyo, otros lo han criticado fuertemente, pues consideran que es un discurso de odio hacia los miembros de la comunidad LGBTTTI+.