La estrella de Stranger Things, Noah Schnapp, ha revelado que su personaje Will Byers es gay después de que, con la llegada de la cuarta temporada, los seguidores empezaran a teorizar sobre la sexualidad del personaje.
Después de abordar previamente la especulación de los fanáticos sobre la sexualidad de Will y decir que estaba “a la altura de la interpretación de la audiencia”, Schnapp ha confirmado los rumores.
“Siempre estuvo ahí, pero nunca lo supiste realmente, ¿es solo él creciendo más lento que sus amigos? Ahora que ha envejecido, lo hicieron algo muy real y obvio”, dijo el actor a Variety.
“Ahora está 100 por ciento claro que es gay y que ama a Mike. Pero antes, era un arco lento. Creo que está hecho tan bien, porque es muy fácil hacer que un personaje como de repente sea gay”.
En términos de su experiencia asumiendo el papel como un joven actor, Schnapp continuó: “Ha sido un desafío, pero creo que ha sido divertido poder ponerse en su lugar. Porque realmente tengo que tener en cuenta, como, esto no es solo una cosa de una sola capa de que él está luchando por salir del clóset.
“Es este trauma multifacético que se remonta a años atrás, porque fue tomado por el Demogorgon y luego sus amigos, nunca lo reconocieron, y ahora tiene miedo de salir y no sabe si lo aceptarán. Y luego Eleven es como su hermana, pero no quiere lastimarla porque si dice que le gusta Mike, eso va a herir sus sentimientos”.
Schnapp había llamado previamente a Will “una cebra en un campo de caballos”, diciendo que aprecia que los fanáticos puedan “conectarse y relacionarse” con el personaje.
La cuarta temporada de Stranger Things se está transmitiendo actualmente en Netflix llegando para romper todos los récords que se tenían registrados respecto al estreno de una serie.