Protestan empleados de antro LGBT clausurado en SLP

Operadores de centros de diversión nocturna o “antros” del Centro Histórico protestaron ayer en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) contra la reciente clausura de sus establecimientos, argumentando que se trata de “hostigamiento a la comunidad LGBTTTI” y negando que existan faltas a la Ley que justifiquen los cierres.

A su vez, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos negó “categóricamente” que su gobierno atente contra los derechos de la citada comunidad y aseguró que se trató de la protesta de los empleados “de un solo antro”, a cuyos dueños invitó a trabajar dentro del marco de la Ley y evitar que se registren nuevas faltas para no llegar a la clausura definitiva.

Salvador Márquez, vocero del grupo de manifestantes, negó que en la clausura del antro “El Greko” el pasado fin de semana, se deba a una riña al interior del lugar, pero el alcalde Enrique Galindo reiteró que existe evidencia en video de que el pleito inició en el interior y después pasó a la calle.

El vocero pidió al alcalde y al director de Comercio, Jorge García Medina, “que cese el hostigamiento hacia la comunidad LGBTTTI”. Aseguró que las licencias municipales están en regla y que no hay transgresiones de horario, sino que las autoridades “llegan a clausurar después de que el negocio ya cerró”.

Una comitiva de los manifestantes fue recibida por regidores para tratar de llegar a algunos acuerdos que beneficien tanto a los quejosos como a la autoridad.

Post Author: anodis