- Top Gun: Maverick, la nueva película de Tom Cruise, recién se estrenó y las reacciones no se han detenido.
- La secuela de la icónica cinta de 1986 ha hecho resurgir un viejo cameo del director, Quentin Tarantino.
- Según lo que se escucha en dicha escena, Tarantino “explica” su visión del por qué Top Gun es una película “gay”.
De acuerdo con “las palabras” del director de cine, Quentin Tarantino, Top Gun es una película “gay” y explica sus motivos.
Han pasado dos días desde que se estrenó Top Gun: Maverick, la secuela de la icónica película de los 80’s, misma que sirvió de inspiración a personalidades como Luis Miguel para su video de “La Incondicional”.
Al día de hoy, no se puede negar de la importancia y trascendencia que ha tenido Tom Cruise en la historia del cine; un actor multifacético que se ha ganado a miles o millones de cinéfilos en todo el mundo.
Por supuesto, uno de sus trabajos más recordados es en la cinta Misión Imposible o, incluso, en el ya legendario filme dirigido por Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut (Ojos Bien Cerrados), donde colaboró al lado de Nicole Kidman.
Este año, el nombre de Tom Cruise es, nuevamente, tendencia, como lo hiciera en 1986, en un mundo sin redes sociales, convirtiéndose en un icono de la pantalla grande gracias a Top Gun, película que, de igual forma, este año se encuentra en las principales conversaciones del pulso digital.
¿Es Top Gun una película “gay”? esto “opina” Quentin Tarantino
Ahora bien, durante años, Top Gun ha recibido una gran variedad de críticas y, por tal motivo, ha estado cargada de polémicas, y ahora, con la llegada de la secuela, Top Gun: Maverick, se ha revivido un cameo en el que participó el director de cine, Quentin Tarantino, en la película Sleep With Me, lanzada en 1994.
En la escena, se ve a Tarantino hablando con otra persona, mientras le explica el fondo que hay en Top Gun, asegurando que se trata de una metáfora en la que el protagonista (Maverick) lucha contra su homosexualidad. Palabras más, palabras menos, esto es lo que dice Quentin Tarantino en aquella escena de 1994:
“Tienes a Maverick, ¿de acuerdo? Está al límite, hombre. Él está en la maldita línea. Y tienes a Iceman y a toda su tripulación. Son homosexuales, representan al hombre homosexual, ¿de acuerdo? Están diciendo, ve, sigue el camino gay, sigue el camino gay. Podría ir en ambos sentidos… Kelly McGillis, ella es la heterosexualidad. Ella dice: ‘No, no, no, no, no, no, sigue el camino normal, sigue las reglas, sigue el camino normal’. Eso es lo que sucede a lo largo de todo el largometraje”, lo que Tarantino dice en dicho cameo.
A ciencia cierta, no es que, como tal, el director de películas como Once Upon a Time in Hollywood o Pulp Fiction, entre muchas otras, haya dicho que Top Gun es una película “gay”, sino que se trata de una breve participación del guionista en la cinta Sleep With Me, que es donde explica el subtexto de Top Gun.
Por supuesto, el cine, como otras áreas del arte, está abierto a la interpretación de las personas; al final, cada quien tiene su propia opinión al respecto.
Por otro lado, tampoco es sorpresa que, justo en estos días, cuando la secuela de Top Gun recién se estrenó, salgan a la luz este tipo de curiosidades. Al final, se trata también -y, quizás, sin proponérselo- de publicidad para la película, la cual, dicho sea de paso, ha recibido buenas críticas.