El metafórico discurso de un recién graduado para hablar sobre su homosexualidad ante la prohibición ‘Don’t Say Gay’ del centro

La nueva ley de Florida denominada Don’t Say Gay ha desencadenado en numerosas críticas y oposiciones, puesto que no permite siquiera hablar de experiencias homosexuales en el ámbito escolar. El último episodio relacionado es un discurso de un joven al que se le prohibió hablar sobre su paso por el centro como estudiante gay. Sin embargo, el chico recurrió a su cabello rizado para desafiar a las normas y expresar sus sentimientos.

Zander Moricz es un joven de 18 años que ha estudiado en la escuela Pine View de Osprey. En ella se ha consolidado como una de las figuras de protesta en causas de justicia social, llegando a liderar un paro estudiantil por la ley Don’t Say Gay. 

Cuando le tocó hablar en su graduación, ya habiendo sido avisado por el director para que no manifestase su experiencia como homosexual en el centro con un discurso totalmente transparente, Moricz tiró de ingenio y consiguió hacerlo. Para ello recurrió a su cabello rizado, dejando un emotivo momento que se ha viralizado en las redes sociales.

Esa prohibición le resultó tan sorprendente como decepcionante. “Siempre me había apoyado mucho a mí y a mi identidad y me sentí realmente herido”, dijo el joven para la CNN días antes de la graduación. 

Sin embargo, le quedó un discurso muy personal y emocionante: “Solía odiar mis rizos. Me pasaba las mañanas y las noches avergonzado de ellos intentando desesperadamente enderezar esta parte de lo que soy. Pero el daño diario de intentar arreglarme a mí mismo se convirtió en algo excesivo”, dijo en su discurso. “Así que, aunque tener el pelo rizado en Florida es difícil, debido a la humedad, decidí estar orgulloso de quién soy y empecé a venir a la escuela como mi auténtico yo”.

También quiso agradecer a sus profesores el apoyo que recibió esos años, desde que en su primer año confesó su orientación sexual. A esas personas acudió para pedir consejo porque no tenía “otras personas de pelo rizado” con las que hablar. 

Para finalizar su discurso, Moricz lanzó un mensaje de optimismo de cara al futuro. “Ahora soy feliz, y eso es lo que está en juego. Va a haber muchos chicos con el pelo rizado que necesitan una comunidad como Pine View y no la tendrán”, dijo el joven, antes de ser felicitado por el director del centro.

Post Author: anodis