El congresista anti–LGBT, Madison Cawthorn, perdió la reelección tras la difusión de un video en que aparece desnudo “jugando” con otro hombre.
De esta forma, el republicano de Carolina del Norte, Estados Unidos, cedió su posición al senador estatal durante tres mandatos Chuck Edwards.
Irónicamente, la derrota del congresista anti-LGBT en las primarias del Distrito 11, se presentó el pasado martes 17 de mayo en el Día contra la Homofobia y la Transfobia.
“Felicitaciones a Chuck Edwards por asegurar la nominación esta noche”, tuiteó aquel día el republicano luego de perder la reelección por más de 1500 votos.
Según medios internacionales, el congresista anti-LGBT, de 26 años, era protegido del expresidente Donald Trump. Sin embargo, poco a poco su popularidad se derrumbó.
Y es que entre muchos escándalos, recientemente se difundió un video en que se le observa desnudo empujando su cuerpo a la cara de otro hombre.
Tras la polémica, críticos y conservadores calificaron al congresista anti–LGBT de “hipócrita”. Lo anterior, por participar en un acto sexual “simulado” con una persona del mismo sexo mientras difunde una agenda contra los derechos de la diversidad.
“Hace años, en este video, estaba siendo grosero con un amigo, tratando de ser gracioso. Estábamos actuando como tontos y bromeando. Eso es todo. NO voy a dar marcha atrás”, se justificó Madison Cawthorn.
Sin embargo, casi inmediatamente, surgió una segunda grabación en que se observa a un primo del republicano, y miembro de su equipo, tocando la entrepierna del excongresista. Un mes antes, salió en un video portando lencería: “Mi género no cambió cuando me puse esas cosas”, justificó aquel día.