La plataforma Netflix anunció que “Heartstopper” estará de vuelta para dos temporadas más, producidas por See-Saw Films. Alice Oseman, autora e ilustradora de la novela gráfica, regresa como escritora y creadora de la serie.
Desde el debut de la serie en abril de 2022 las ventas semanales de los libros de “Heartstopper” en Estados Unidos crecieron 1700%. Actualmente, el volumen 1 es el libro de ficción número uno del género YA, además de que apareció en la lista de bestsellers del New York Times.
“Heartstopper” tiene una calificación del 100% en Rotten Tomatoes con el sello de “garantía de frescura”. Los números de seguidores del talento de la serie en Instagram han explotado, alcanzando los 3.4 millones para Kit Connor y 2.5 millones para Joe Locke, siendo que un mes antes del estreno de la serie ambos contaban con poco más de 100 mil seguidores.
En TikTok, #heartstopper ya tiene más de 4.3 mil millones de vistas (Fuente: TikTok). Por cuarta semana consecutiva, “Heartstopper” se colocó a la cabeza de la lista de TV de Tendencia de Variety para la semana del 9 al 15 de mayo; esta lista rastrea las interacciones de la audiencia en Twitter, monitoreando tweets, retweets, likes y hashtags.
La serie se posicionó en la lista del Top Ten de Netflix en 54 países.