El próximo14 de abril llegará a las pantallas de cine la nueva saga de la tinta de J. K. Rowling bajo el nombre de “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” y lo que recientemente descubrieron los internautas sorprendió a más de uno, pues mostraría un lado del famosos mago que no había sido expuesto durante las cintas de Harry Potter.
Según comentan varios fanáticos bajo el hastag con el nombre de la nueva cinta de Warner Bros., en uno se puede ver al director de Hogwarts en lo que parecía un restaurante con Grindelwald, personaje antagónico de la cinta “Animales fantásticos” y quien sostiene durante el dialogo que nada lo podrá detener en sus planes por destruir el mundo.
Esta escena es la que, hasta el momento, ha levantado mas sospechas en torno al tema, pues es Dumbledore quien termina los diálogos luego de que se señala de ser él quien afirmó que los magos podrían cambiar el mundo, a lo que responde “porque estaba enamorado de ti”, tras lo que termia la escena con el cuarto ardiendo en llamas.
En otra escena más completa, se puede ver al director de la escuela de magia y hechicería acompañado de sus secuaces, a quienes les explica acerca de un “pacto de sangre”, el cual en forma de dije contiene tanto la sangre de Dumbledore, como de Grindelwald, por lo que muestra como este tiene control sobre él.
Al ser cuestionado si por esa razón no puede ir contra el brujo oscuro, el mago responde que “Sí, ni el puede ir contra mí”, posteriormente al preguntarle porque se atrevió a hacer ese hizo, sin pensarlo responde “Amor… arrogancia e inocencia, elige un veneno” y señala “Es realmente muy… hermoso, tienes que admitirlo”, ante lo que los demás no responden nada.
Pero no es la primera vez que este tema está sobre la mesa, pues en octubre del 2007 habría sido la propia escritora de la obra, J. K. Rowling, la que en el marco de la publicación de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” afirmó que siempre había visto al director de Hogwarts como una persona homosexual.
“Siempre vi a Dumbledore como gay. Se enamoró de Grindelwald, y eso se sumó a su horror cuando este demostró ser lo que era. No lo olvides, enamorarnos puede cegarnos. Se sintió muy atraído por esta persona brillante. Esta fue la tragedia de Dumbledore”, afirmó en aquella ocasión.
Aunque muchos aceptaron este hecho sin cuestionar a la escritora, otros más pusieron en duda la decisión de Rowling de no hacer evidente la preferencia del mago en sus obras escritas, incluso no faltó quien retomó las declaraciones de la novelista acerca de las personas transgénero que le trajeron una serie de críticas por parte de la comunidad LGBT+.