Montero Lamar Hill, más conocido como Lil Nas X, ha dado mucho que hablar en los últimos meses por su postura a favor de los derechos del colectivo LGTBI+, tanto en sus canciones y videoclips como en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Por ello, pese a haber recibido numerosos aplausos, también ha recibido críticas como la que la política Lauren Witzke le lanzó hace unos días, y que todavía se comenta en Internet por tratarse de un dardo un tanto peculiar.
Todo comenzó cuando desde el perfil oficial de la serie infantil Teletubbies se le propuso incluir en su próximo álbum una colaboración con los personajes Tinky-Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po. Una propuesta que le pareció simpática y que, por tanto, no dudó en responder.
El músico estadounidense, de 22 años, contestó que le parecía una buena idea, así que repartió entre los cuatro Teletubbies el rol que tendría que desempeñar cada uno. Su reacción se llevó más de 122.800 ‘me gusta’ y comentarios de asombro, broma y cariño entre decenas de usuarios. Eso sí, por encima de todos estos destacó el que compartió Lauren Witzke. Y no fue precisamente positivo.
La expresentadora de TruNews y candidata republicana al Senado de los Estados Unidos compartió en su perfil de Instagram una captura de pantalla de la respuesta de Lil Nas X y redactó un inesperado mensaje que causó todo tipo de reacciones en la red social.
“Siempre supe que los Teletubbies eran pequeños demonios homosexuales”, escribió la nacionalista cristiana estadounidense en su post, dando lugar a mofas, bromas y mensajes cargados de ironía como “eres muy divertida”, “mi nueva publicación favorita”, “esto es lo que habría dicho Jesús” o “yo también soy un pequeño demonio. ¿Soy un Teletubbie?”.
La política también recibió un aluvión de comentarios con la bandera LGTBI+ y fue tachada de “homófoba”, aunque cabe recordar que esta noes la única persona que ha generado revuelo criticando a Lil Nas X por, supuestamente, querer llamar la atención. Hace unos meses la lo hizo una tuitera llamada Nicole.
La usuaria enumeró en un tuit nombres como Luther Vandross, Freddie Mercury, George Michael, Queen Latifah, Boy George, Tracy Chapman, Elton John y Melissa Etheridge, y justificó que todos ellos son “personas con un talento excepcional y que resultan ser homosexuales”, antes de compartir sus comentarios sobre Lil Nas, sugiriendo que no cumple esos criterios.
Lil Nas, por su parte, respondió con un argumento claro en el que concretó que “muchos, si no todos, de estos artistas tuvieron que ocultar su sexualidad durante la mayor parte de su carrera”. “Parece que sólo respetáis a los artistas gays cuando la parte gay está escondida. No os gusto porque abrazo mi sexualidad en lugar de esconderla y no hablar nunca de ella para vuestra comodidad”, se quejó el cantante.