El actor ha posado con un elegante traje negro de Balenciaga decorado por una rosa verde.
Ha sido una de las sorpresas de la alfombra roja de la Met Gala 2021. A pesar de su sobrio traje negro y sneakers de Balenciaga, estilismo solo decorado por una rosa de color verde, Elliot Page ha destacado entre el despliegue de pedrería, brillos, perlas y metros de tul que han invadido las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Se trata de la primera aparición en la alfombra roja del actor tras comunicar su identidad transgénero el año pasado.
Fue en diciembre cuando el actor expresar a través de su Instagram que se identificaba como transgénero. “Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, escribió. “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. Me quedo corto al expresar lo extraordinariamente bien que me siento al amarme por fin por ser quien soy y por haber perseguido mi auténtica identidad. Me siento profundamente inspirado por la comunidad trans. Gracias por vuestro coraje, por vuestra generosidad y por vuestro trabajo incesante por hacer de este mundo un lugar más inclusivo, Prometo ofrecer toda ayuda y continuar luchando para lograr una sociedad más igualitaria y compasiva”, declaró el canadiense, cuyo último estreno ha sido la serie The Umbrella Academy en Netflix.
Nominado al Oscar en 2007 por su papel en Juno, su revelación provocó una oleada de aplausos en las redes. “Desde el fondo de mi corazón, gracias. Vuestro amor y vuestro apoyo han sido el mejor regalo”, contestó a sus seguidores desde Instagram. “Manteneos a salvo. Estad ahí el uno para el otro. Nos vemos en 2021, Elliot”. El actor aprovechó la oportunidad para dar voz a dos asociaciones pro-derechos trans, Trans Santa y Trans Lifeline.
El apoyo hacia el actor se redobló en mayo, cuando publicó una fotografía sonriente en la que aparecía con el torso desnudo acompañado de los hashtags #transjoy #transisbeautiful (alegría trans y lo trans es bello). Así describía el poder que transmitía aquella imagen Isabel Coixet, editora invitada del número de la diversidad de Vanity Fair España: “Veo una foto del actor Elliot Page en bañador, con el torso desnudo, las cicatrices de su reciente operación y una enorme sonrisa en el rostro. Durante años tuvo que ocultar que se sentía en el cuerpo equivocado y ahora hay un brillo en su mirada, la mirada de alguien que se siente por primera vez a gusto en la piel que habita. Y pienso también que su sonrisa tiene que ver no solo con el experimentado, sino con la mirada del que lo ve como él siempre quiso ser visto”.
Fuente: Vanity Fair