Hemos escuchado muchas veces sobre la toxicidad de la comunidad gamer, especialmente por el lado machista y racista que tiene, pero hay personas que poco a poco buscan cambiar los aspectos negativos para generar un espacio para todo el mundo.
Uno de esos casos especiales es el de FaZe Ewok -o simplemente Ewok-, un jugador profesional de Fortnite que llamó la atención de una de las organizaciones más importantes de eSports cuando tenía tan sólo 15 años.
Pero más allá de su don para jugar el popular battle royale de Epic Games, Ewok ha hecho mucho por la comunidad LGBTQ+ al revelar que es un hombre trans y por la comunidad de personas con discapacidad, ya que es sordo.
Sí, leíste bien. ¡Es sordo y sus transmisiones las hace usando lenguaje de señas!
Ewok, cuyo nombre es Soleil Wheeler, compartió el 11 octubre de 2020, durante el Día Para Salir del Clóset, que es un hombre trans y bisexual en una emotiva carta a sus fans.
Esto decía su carta:
“Esta es mi publicación sobre mi salida del closet. Soy transgénero. Uso el pronombre él. Hay una diferencia entre género y orientación sexual. Soy bisexual también. Hoy es el Día Para Salir del Clóset. No todes están listes para salir y no todo se trata sobre salir. Se trata de celebrar a otres y ser ibres de caminar en el hermoso paraíso con otres”.
“A muches de ustedes, son valioses y amades. Tomen su tiempo. Quiero ser abierto sobre el tema y educar a las persona, pero me siento cómodo conmigo. Nunca me sentí bien en el cuerpo de una mujer y fue una lucha. Cuando tenía 11 años, me vestí como niño y agarré algo de la ropa de mi hermano pequeño y me tomé fotos.
Durante los últimos 8 años, nunca fui feliz conmigo y lo padecía. Por muchos años estuve en mi punto más bajo y tuve episodios malos en la escuela. Estaba frustrado y enojado conmigo. Estoy trabajando en ello y estoy mejorando. Al día de hoy, me doy cuenta que no puedes evitar las malas situaciones y las tienes que enfrentar eventualmente”.
“Sé que la transición y las cosas serán difíciles para mí. Estoy nervioso. Estos es enorme porque estoy en FaZe y soy el primer hombre transgénero en una de las organizaciones de eSports más importantes, donde no hay mucha gente así en este tipo de empresas”.
“Quiero ser lo más honesto posible, esta es una gran decisión y sé que impactará a algunas personas. Necesitaré su apoyo y agradezco mucho el que lo hagan, significa todo para mí. Gracias por ser pacientes conmigo”.
Una vida llena de logros
Sin embargo, antes de compartir al mundo entero que es trans, Ewok consiguió otros logros nunca antes realizados por nadie.
A los 15 años, algunos años antes de su transición, Ewok fue la primera mujer streamer en firmar con Atlanta FaZe, una de las empresas más grandes de eSports en el mundo, y rápidamente fue reconocido como uno de los competidores más fuertes de Fortnite.
Además, en la actualidad cuenta con casi 350 mil seguidores en su canal de Twitch, donde regularmente hace transmisiones en vivo jugando Fortnite y otros títulos.
Y aunque los videojuegos son una de sus pasiones, Ewok últimamente divide su tiempo entre el streaming, jugar deportes como basquetbol y futbol americano, y estudiar.