Unen esfuerzos Anodis y la Clínica Calma a favor de las personas LGBTTTI+

La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual y la Clínica especializada en salud sexual, Calma, anunciaron una alianza de colaboración a favor de las personas LGBTTTI+, con el objetivo de informar en torno a las distintas infecciones de transmisión sexual que existen y la importancia de contar con atención psicológica.

De acuerdo con su fundador Omar Ramos, Calma es un espacio seguro para la población LGBT+ en el cual, profesionales de la salud mental, ofrecen terapia psicología a un precio accesible, justo y sobre todo, con el profesionalismo con el que siempre debimos de ser tratades. 

La alianza estratégica entre Anodis y Calma surge ante la necesidad cada vez más urgente de hacer frente al estigma y a la discriminación en contra de las personas LGBTTTI+, en especial contra quienes viven con alguna infección de transmisión sexual a través de información veraz, actual y relevante sobre todo lo relacionado con la salud física y emocional.

Cabe mencionar que según datos información difundida por el Copred, la discriminación por VIH está entre los primeros 10 motivos de discriminación señalados por los habitantes de la Ciudad de México. Las denuncias por este tipo de discriminación se dan principalmente en el acceso al trabajo, especialmente casos de despidos por haber recibido un diagnóstico positivo.

La alianza entre Anodis y la Clínica Calma se basará en la publicación de reportajes, notas periodísticas y análisis en  torno a todo lo relacionado con el cuidado de la salud física y emocional de las personas LGBTTTI+ a través de sus sitios web y redes sociales oficiales.

Post Author: anodis