Se comprometen diputadas y diputados electos del PRD con la diversidad sexual

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, durante la inauguración del conversatorio, reiteró el compromiso de este instituto político con la diversidad sexual así como con las y los activistas que han levantado la voz para que los derechos humanos en el país se respeten.

“Está reconocido en el papel, en las leyes, pero en los hechos seguimos siendo una sociedad patriarcal y machista. En este terreno de la diversidad sexual nos encontramos todavía con posiciones terriblemente conservadoras, con demasiados prejuicios en sectores muy amplios de la sociedad que se han acentuado en los últimos tiempos con un gobierno como el que hoy tenemos, terriblemente conservador”, dijo.

Dicho foro reunió a especialistas y personas dedicadas al activismo de la diversidad sexual para construir un diálogo tanto con diputadas y diputados electos del PRD como con distintos liderazgos partidistas de todo el país. “La finalidad es conocer los planteamientos del PRD, de especialistas y activistas del movimiento de la diversidad sexual para que juntos sigamos construyendo un México más libertario y democrático sin exclusiones de ningún tipo”.

En este sentido, el diputado electo Luis Espinosa Cházaro recalcó que “la agenda propia del PRD continuará en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados con independencia de que tenemos una agenda conjunta con el PAN y el PRI en temas constitucionales, presupuestales y de nombramiento”. Las causas de la diversidad sexual serán una parte fundamental de la bancada perredista, como lo afirmó la diputada electa Gabriela Sodi Miranda, quien señaló que “desde que inicié el recorrido con este partido, ha sido un partido que defiende los derechos humanos, los cuales son el paraguas de todos los derechos que vamos a platicar en este conversatorio”.

Además, la Secretaria de Comunicación Política, Estephany Santiago, reconoció que “el PRD tiene que seguir construyendo de manera homogénea con las y los ciudadanos, pero sobre todo implementar una política más “ciudadanizada” para que nuestras propuestas tengan el auge que se requiere”. Por este motivo, reconoció los esfuerzos que este partido impulsa para construir un diálogo con quienes llevarán a la Cámara de Diputados la agenda del PRD en la próxima Legislatura.

Asimismo, estuvieron presentes en la inauguración Edgar Pereyra, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Antonio Medina Trejo, Director Nacional de la Diversidad Sexual, el sexólogo David Barrios Martínez y personas dedicadas al activismo por la diversidad sexual desde el PRD.

Post Author: anodis