Por @giov_
El pasado 29 de diciembre denuncié un acto desafortunado hacia mi y mis amigos en Six Flags México. Lo que sucedió es conocido por todos y se convirtió en un tema de interés público.
Gracias al eco generado tanto por los colectivos como por la sociedad en general, el caso tuvo un alcance inesperado pero necesario. Nuestra sociedad no tolera ninguna forma de discriminación.
El interés en el caso derivó en mesas de conciliación en la COPRED con representantes del parque, quienes escucharon, entendieron y empatizaron con lo sucedido.
Logramos generar compromisos por parte de Six Flags México para asegurar y garantizar que actos o sucesos como el ocurrido no se repitan en las intalaciones del parque.
1) Six Flags México se compromete a revisar y modificar sus políticas de inclusión en pro de la diversidad, considerando a toda las personas y tipos de familias.
2) Six Flags México se compromete a capacitar al 100% de su personal (e.g. directivos, administrativos, operativos) en materia de igualdad y no discriminación a través del COPRED. Nota: esta capacitación ya inició a nivel directivo.
3) Six Flags México, a través de la implementación de un Comité Interno de Diversidad, se compromete a establecer acciones que garantizen la no reincidencia en eventos iguales o similares a los denunciados.
4) Six Flags se compromete a emitir un comunicado con una disculpa pública por los sucesos ocurridos el 29 de diciembre de 2021. Nota: al momento de este posteo, la disculpa ha sido publicada.
Estoy convencido que el caso generará mejoras para toda nuestra sociedad, tanto para los que estamos hoy como para generaciones venideras.
Gracias @SixFlagsMexico y sus representantes por su disposición a colaborar en pro de un ambiente seguro para cualquiera. Finalmente, agradecer a los involucrados que sin su apoyo esto no hubiera sido posible. Cualquier tipo de discriminación no tiene lugar en este país.
Gracias a @YaajMexico@ivantagledurand@AnaDeAlejandro@SoyAlcantara_@COPRED_CDMX@Geraldina_GV@AlanMike@MARIACLEMENTEMX y @GobCDMX y al Gobierno de la CDMX por haber contribuido incansablemente a que este caso se cerrara.
Y gracias infinitas a mis amigos, familia y esposo por apoyarme y darme el valor de seguir adelante con este caso. Hoy más que nunca me siento orgulloso de formar parte del LGBTIQ+ y los invito a que sigamos construyendo un mejor futuro para todos, todas y todes.
Fuente: Twitter