Prohíbe Lufthansa a hombre gay abordar vuelo con cubrebocas de arcoíris

El pasado 24 de julio Scott Schmidt se encontraba en el aeropuerto internacional de Atenas listo para abordar su vuelo de Lufthansa que lo llevaría de vuelta a Los Ángeles después de unas vacaciones en la capital de Grecia cuando una agente de la aerolínea le pidió “usar un cubrebocas normal” y quitarse el que portaba con los colores del arcoíris.

Sorprendido por el rechazo de su cubrebocas de arcoíris por parte de la agente de la puerta, Schmidt decidió no discutir con la mujer y exigir que se le permitiera usarla. En cambio, se puso un cubrebocas de color azul que tenía en su equipaje de mano.

“Cuando iba a subir al avión y la agente de la puerta escaneó mi pase de abordar, dijo: ‘Tienes que ponerte un cubrebocas normal’. Le pregunté qué significaba eso y le mostré el que me dieron en el hotel, que era azul. Ella dijo: ‘Está bien’, así que me lo puse y me subí al avión”, dijo Schmidt.

Cuando subió al avión, Schmidt notó que los pasajeros llevaban máscaras de colores, aunque todos eran monocromáticos. Cuando se le preguntó si sentía que la agente rechazó el cubrebocas de arcoíris debido a su simbolismo para los derechos LGBTTTI+, Schmidt dijo que no podía estar seguro de cuáles eran sus motivos.

“Honestamente, no debería importar el color porque su único requisito es que sea un cubrebocas quirúrgico, y era uno de esos. Por qué pensó que no lo era, no lo sé”, dijo.

Al llegar a Los Ángeles Schmidt hizo pública su experiencia en redes sociales etiquetando a la aerolínea pero al no obtener ninguna respuesta decidió enviar correos electrónicos exponiendo su caso y solicitando una explicación. Sin embargo no ha obtenido una respuesta clara por parte de Lufhtansa.

De acuerdo con la política de cubrebocas publicada en el sitio web de Lufthansa, la legislación federal y estatal de Alemania exige que los pasajeros usen las mismas máscaras que se usan en la práctica médica diaria, también conocidas como máscaras quirúrgicas. También se permiten, según la política, las máscaras estándar FFP2, KN95 o N95.

Post Author: anodis