Pide asociación civil LGBT continuidad al frente de la Codhem

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) no debe ser dirigida por gente improvisada, señaló Ricardo Torres, presidente de la asociación civil Fuera del Clóset A.C., quien se pronunció a favor de la continuidad al frente del organismo

A días de que se inicie el procedimiento para elegir al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diversos sectores de la población, incluyendo asociaciones civiles, se han pronunciado al respecto.

Sobre el tema, Ricardo Torres, consideró la importancia de que quién esté a cargo de este organismo sea una persona que no improvise en el actuar del quehacer de los derechos humanos.

“De manera personal y en representación de un sector de la comunidad LGBT+ apostamos por la continuidad de la administración actual del organismo, ya que es importante darle seguimiento a la labor y proyectos que se han llevado a cabo”, enfatizó.

Aseguró que entre los proyecto más innovadores, han sido la realización de espacios para la erradicación de la violencia de género, así como en materia de grupos en situación de vulnerabilidad, incluida la población LGBT+.

“En un organismo como la Codhem no deben existir intervenciones partidistas dentro del proceso de selección que se avecina”.

“Creo que ningún partido debe meter las manos en las elección del presidente de este organismo, sobre todo si se ha criticado que no se deben escoger presidentes a modo”, subrayó Ricardo Torres.

La Codhem tiene grandes retos en una entidad tan compleja; por lo tanto es imperante generar estrategias que permitan dar certeza y protección de las prerrogativas fundamentales a las y los mexiquenses, finalizó el presidente de la asociación Fuera del Clóset A.C.

Post Author: anodis