Roberto Lepe, activista de la comunidad LGBT, conocido por ser uno de los fundadores del equipo de Fut7 Monarcas, lamentó que la discriminación hacia la comunidad comience en la misma dirección de la diversidad, de donde aseguró, no ha salido un solo apoyo, algo que dijo, ocurre también con el Instituto Colimense del Deporte (Incode) “que se ha olvidado del deporte LGBT”.
En entrevista, señaló que en la administración pasada, el deporte LGBT tuvo un gran impulso con la doctora Ciria Salazar, pero desde el mes de noviembre del año pasado a la fecha, no han podido concretar una sola audiencia en la dependencia estatal, “no es lo mismo dirigir un partido político que el deporte”.
Dijo desconocer si ha habido otros apoyos en otras disciplinas, aunque infirió “eso se ve en los resultados, actualmente Colima está en los últimos lugares nacionales. Y nosotros creemos que sí existe discriminación hacia el deporte LGBT porque se pregonan sus actores la bandera, pero en realidad no hay apoyo, al menos en el ámbito deportivo”.
Por otra parte, se refirió al apoyo municipal en Tecomán, donde dijo tener el respaldo de la Dirección de Deportes en Tecomán que encabeza Leobardo Valenzuela, “siempre nos ha dado la oportunidad de seguir trabajando; en Comala, Colima, la Villa y Cuauhtémoc tenemos el respaldo, con Ixtlahuacán tenemos acercamiento pero de los demás no”.
Por último, señaló que todos los grupos organizados de la comunidad LGBT tienen la capacidad de gestionar y no quedarse con la esperanza de ser apoyados o no por el gobierno, “en Tecomán los compañeros son muy trabajadores y la asociación que representa Angie Novela, así como otros activistas independientes, lograron consolidar la marcha LGBT, todos trabajando sin distingo, si todos caminamos juntos no importan las diferencias políticas, se trata de llevar a bien a la comunidad”.