Inician parejas LGBT trámites de afiliación a Isssteleon

“No por ser una pareja del mismo sexo significa que no tenemos ningún derecho”, estas fueron las palabras de Josué Otoniel Romero, luego de ser afiliado en el Isssteleon por su esposo.

A partir de esta semana, el servicio médico de Isssteleón acató la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitida desde el pasado 25 de mayo, donde obliga al Isssteleon a afiliar a las parejas del mismo sexo, así como a los esposos de las mujeres trabajadoras del Estado.

Es por ello que una de las primeras personas en poder afiliar a su esposo fue Isaías Alejandro Camacho de 26 años de edad, quien labora en el DIF estatal y está casado desde hace 2 años con Josué Otoniel Romero, a quien pudo registrar como su pareja en el servicio médico.

Josué Otoniel Romero informó que el camino para que su esposo lo pudiera afiliar al servicio médico fue largo y pasaron poco más de 7 meses para poder cumplir con el objetivo con la ayuda del colectivo Movimiento por la Igualdad que pudieron resolver su incorporación al servicio médico.

“No por ser una pareja del mismo sexo significa que no tenemos ningún derecho, nosotros también tenemos derechos y tenemos que hacerlos valer de alguna u otra manera”, explicó Romero.

Agregó que luego de que el Isssteleon acatara la orden de la Suprema Corte se siente más tranquilo, con esa certeza que le da el contar con un servicio médico y saber que en caso de alguna enfermedad podrá contar con esa seguridad social.

Por último exhortó a los matrimonios igualitarios así como a todas las mujeres trabajadoras del Estado a que afilien a sus esposos en el Isssteleon.

Post Author: anodis