Fernanda Salomé, la primera candidata trans en Zacatecas propone matrimonio igualitario y adopción homoparental

Fernanda Salomé Perera Trejo, la primera candidata transgénero que contiende por la gubernatura del estado de Zacatecas como abanderada del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), propuso impulsar la adopción homoparental y el matrimonio igualitario así como otros aspectos que ayuden a impulsar la igualdad y la inclusión.

Así lo mencionó durante su participación en el primer debate primer debate rumbo a la gubernatura del estado de Zacatecas, en cual estuvo guido en temas relacionado, económica, seguridad pública, educación, igualdad e inclusión.

Al ser cuestionada sobre su propuesta para impulsar una ley que favorezca la adopción homo parental, la candidata mencionó que trabajará arduamente para el la propuesta que se encuentra en la mesa sea una realidad.

“Vamos a trabajar que sea aprobada la ley de la adopción homoparental, como toda la agenda LGBT que tenemos. Y que desgraciadamente este gobierno actual no nos ha querido responder”, afirmpó.

Asimismo, acuso que les han cerrado las puertas al partido para impulsar la adopción homoparental, la identidad de género y el matrimonio igualitario.

Como proyecto, también destacó que se buscara prevenir, atender y sancionar toda forma de discriminación, violencia contra las niñas y mujeres, “promoviendo su derecho al desarrollo integral y participativo en todas las esferas de la vida”.

Ya que destacó que los recursos dirigidos para atender las problemáticas a la diversidad sexual son “mínimas en zacatecas”, por lo que se buscará crear organismos especializados que resuelvan las demandas de la comunidad LGBT+.

Post Author: anodis