Emite diputado panista comentario homofóbico contra diputado LGBT

El panista Juan Alejandro Enríquez Pérez, exconcejal de Zimapán, emitió un comentario discriminatorio contra el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, de Morena, cuya candidatura deviene de la acción afirmativa para la comunidad LGBT+.

El legislador plurinominal publicó un post sobre su posicionamiento en el Congreso de Hidalgo, en el cual aseguró que su estandarte son los derechos del grupo hasta ahora invisibilizado y pidió a todos los poderes trabajar en su beneficio.

En una de las respuestas, Enríquez, quién ha sido funcionario de Pachuca y secretario de Elecciones del PAN durante en la gestión de Asael Hernández Cerón, expuso con frases inadecuadas que la responsabilidad del hoy congresista es trabajar en favor de los hidalguenses.

“Tu cola es un tema que a los demás nos tiene sin cuidado, legislar intereses en beneficio de Hidalgo es la tarea”, señaló el exconcejal, aunque después eliminó el comentario de la publicación.

El 26 de marzo, la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEEH), con el que por primera vez se obligó a los partidos a postular a una persona de esta minoría en los primeros cinco lugares de la lista plurinominal.

Post Author: anodis