¿Cuándo y dónde ver la marcha LGBT en la CDMX?

La marcha LGBT 2021 sí se realizará, pero será diferente debido a la pandemia por COVID-19. Conoce toda la información sobre cómo será, dónde y cuándo.

Debido a que aún no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo la marcha del orgullo LGBT de forma presencial, este año se realizar de manera virtual el próximo 26 de junio.

“Pese a existir un avance para mitigar la pandemia del SARS-Cov-2, aún no existen las condiciones óptimas para que la edición número XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTI+ pueda realizarse, como lo conocíamos antes de este acontecimiento histórico que estamos viviendo a nivel mundial”, detalló a través de un comunicado el comité organizador.

La edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, ‘Frente al desamparo: Resistencia y unidad, lo radical es la empatía’, se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas.

Se prevé que el evento dure 10 horas. Contará con la participación de “personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su gran mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género”, detalló el comité.

¿Cuándo es la marcha LGBT en CDMX 2021?

Organizaciones y comités nacionales se han unido al Comité Nacional de la Ciudad de México para que, además de la marcha virtual del sábado 26 de junio, se lleven a cabo eventos los días 25, 26 y 27 del mismo mes en México.

Las madrinas de este año serán: Alejandra Ávalos, Carmen Campuzano, Shanik Berman y Felicia Mercado,

Entre las invitadas especiales, estarán como reinas las actrices Marjorie de Souza, Paty Manterola, Susana Zabaleta y Lucía Méndez, y como invitada la cantante Chiquis Rivera.

Fuente: politica.expansion.mx

Post Author: anodis