Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco serán capacitados en el Curso de Acción de Protocolo de Diversidad Sexual, cuyo objetivo es promover una cultura de igualdad sustantiva basada en el trato de calidad para todas las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.
La alcaldesa, Margarita Saldaña expresó que “todas las personas LGBT+ gocen y ejerzan sus derechos sin ninguna distinción, libres de prejuicios y discriminación como lo marca la ley”.
El titular de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco, Christian Lujano subrayó que los elementos son instruidos para que en todo momento su trato sea respetuoso y eviten emitir gestos, ademanes, burlas o cualquier expresión que denigre la dignidad de esta sector de la población.
La capacitación se impartió en instalaciones del Centro de Control, Cómputo, Comando y Contacto (C4), donde se compartieron experiencias como referentes de trato igualitario y basado en el respeto a los derechos humanos, así como identificar los principios básicos de la diversidad sexual y de género.
En colaboración con personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, los elementos de la Policía Auxiliar fueron instruidos y sensibilizados sobre que la discriminación es un delito y que existen instituciones facultadas para sancionar como el Consejo para Prevenir la Discriminación y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad México.
La Jefa de la Unidad Departamental de Prevención del Delito de Azcapotzalco, Mónica Tarango informó que se capacitarán aproximadamente 165 elementos de la Policía Auxiliar a largo de 11 pláticas sobre Diversidad Sexual del 22 al 25 de agosto y del 31 de agosto al 08 de septiembre.